Una familia fue víctima de un robo agravado a plena luz del día, fueron cuatro los delincuentes armados que ingresaron a la vivienda trepando la pared, dentro había dos adultos y un menor de edad, una se encontró cara a cara con los ladrones.
“Cuatro era, tres sin armas, uno con revolver”, explicó uno de los testigos.
El hecho se registró en el barrio Rocha Pérez que se encuentran en el límite entre los municipios de Colcapirhua y Quillacollo, esa mañana solo se encontraban el suegro del dueño, la niñera y un pequeño bebé.
Según el relato de los testigos una vez que los ladrones ingresaron a la casa, recorrieron el lugar rápidamente, mientras esto pasaba el suegro del dueño se encontraba en la ducha y no se percató de lo que ocurría, “No los he visto, cuando yo baje de arriba, me he cambiado, salí por allá se han ido (señala la pared), la señora estaba llorando. Estaba en la ducha”, explica.
La suerte de la niñera fue diferente, ella salió al patio y de pronto fue sorprendida por uno de los ladrones que la apunto con un arma de fuego, mientras sus cómplices revisaban el lugar.
“Entraron tres aquí (señala la sala) y a ese lado dieron la vuelta para entrar por esta otra puerta (…) me vieron que yo estaba saliendo, abrieron la puerta, se dieron la vuelta a este lado y de ahí el otro tipo me agarro del cuello y con la pistola me apunto. De ahí tres se subieron, -me dijo- siéntese allá, agache la cabeza, yo agache un poco, después le mire y era un señor con gorra, chompa ploma, barbijo y tenía pantalón jean”, relató.
La mujer quería pedir ayuda, pero cuando pretendía gritar el delincuente amenazó con hacerle daño al bebé. “Yo quería gritar, gritas, te disparo o le disparo al bebé, me dijo el tipo que estaba aquí, se quedó, los demás no tardaron ni 5 minutos”, añadió.
Los delincuentes registraron rápidamente la casa y según el propietario, solo se llevaron algunas cosas, entre ellas una tablet y dos celulares. “Me han debido estudiar, yo salgo en la mañana y regreso en la tarde”, señaló.
Vecinos se encuentran alarmados por la presencia de los delincuentes y además denuncian que tan solo en el último mes robaron en al menos cuatro casas de la zona, por lo que piden mayor seguridad.