No fue para nada fácil, pese a que Blooming, en el análisis global, fue más que Aurora. Marcar la diferencia le costó bastante, es más, el 1-0, llegó de tiro penal marcado por Juan Carlos Arce (67’) y después, fue sostener con las manos de Braulio Uraezaña, un resultado clave, importante para sumar 11 puntos y ponerse segundo en el grupo B del torneo Apertura.
El partido acabó con empellones, con nervios de punta, con empujones entre Pedro Omar Siles y Jair Reynoso y con un público que esperaba solo el pitazo final. En ese momento caliente, Martín Alaniz se tuvo que ir por doble amarilla, en un partido que acabó a mil porque la tensión fue subiendo de a poco por la presión que había en ambos planteles.
Pero vamos por parte. Blooming en esa etapa inicial fue más, lo presionó y lo arrinconó a Aurora que no lo dejó pensar. A la academia le faltó solo el gol, hizo de todo, con el mano a mano que perdió Arismendi (30) o con el cabezazo de Siles (5’) tras un gran pase de Rafinha. Guilmar Centellas por izquierda lució encendido y arriba, Menacho esperaba, ansioso con inflar las redes.
Aurora no encontró el balón, porque apenas intentaron salir desde atrás Barboza o Amarilla, los celestes no los dejaron ni respirar. Por izquierda Visalla trepó cuantas veces quiso y cuando tuvo chances, buscó a Menacho que inquietó, pero no logró dar la pegada pese a jugar casi de memoria con un Rafinha que lució encendido tras su paso por la Verde.
A los 42’ Centellas por poco y marca tras centro de Arismendi y a los 44’ Richet Gómez puso el primero pero el línea ya había levantado el banderín. El 0-0 se mantuvo en un partido sin tregua, en el que la academia mereció más de lo que consiguió. Su rival estaba sorprendido, no esperó un rival encendido que lo obligó a equivocarse bastante.
En el complemento Blooming siguió con la presión aunque mejoró su rival en defensa porque no había forma de encontrar la apertura. Es más, a los 49’ Aurora falló una opción increíble en los pies de Alaniz que no le pegó bien una opción inmejorable. Pero no fue la única del uruguayo porque a los 55’ de nuevo insistió de tiro libre pero el balón apenas se desvió.
Hasta que llegó el minuto 67 y el balón cayó en el área de Aurora, ahí hubo una mano de Troncoso y el juez Jordy Alemán cobró penal luego de ir a revisar el monitor del VAR. El ‘Conejo’ Arce lo pidió y terminó marcando con un remate fuerte, seco, al costado derecho de Cárdenas que viajó hacia el otro lado. Ese gol fue un desahogo para la academia. Agencias