Paceño llegó en busca de amor y terminó enterrado en un patio

Un macabro hallazgo se realizó en una vivienda ubicada en la OTB Base Aérea, cuando efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen confirmaron los peores temores de una familia, luego de encontrar a un hombre de 35 años enterrado en el patio.

Personal de Homicidios y la Fiscalía realizaron la exhumación del cuerpo durante la noche de este pasado miércoles, el hombre fue identificado como Eulogio L.T. que tenía el reporte como persona desaparecida desde finales del 2023.

Eulogio, de 35 años, había llegado desde la ciudad de La Paz a Cochabamba para vivir junto a su pareja. Sin embargo, al poco tiempo que este hombre se mudó, sus familiares perdieron contacto con él y no supieron más de su paradero, por lo que sentaron una denuncia como persona desaparecida.

“Mi hermano estaba reportado como desaparecido desde el 28 de octubre en La Paz, llegamos hasta la vivienda gracias al monitoreo realizado por la Unidad de Trata y Tráfico de Personas, quienes realizaron una triangulación de llamadas, con una orden de la Fiscalía. La última conexión se registró el 21 de agosto. No conocíamos a la mujer con quien estaba viviendo”, explicó su hermano.

Tras una investigación, se logró dar con la mujer con la que Eulogio salió desde La Paz y se estableció que su cuerpo había sido enterrado dentro de un inmueble.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Criminología procedieron a hacer la excavación respectiva para poder desenterrar los restos utilizando varias herramientas para lograrlo.

Tras un arduo trabajo, los efectivos pudieron sacar el cuerpo sin vida y trasladarlo hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le practique la autopsia correspondiente y se determine las causas exactas de su deceso.

“A mi hermano lo han matado en esta casa, por favor justicia”, pidió entre lágrimas otro de los familiares de la víctima.

Por el caso, tres personas fueron aprehendidas, entre ellas la pareja de la víctima y dos varones más, quienes fueron llevados a celdas de la Felcc con fines investigativos.

“No sabemos qué ha pasado, solo nos hemos enterado de que su pareja lo ha matado junto con su hijo y lo han matado aquí (en la casa), desde La Paz lo han traído con esta familia, que no conocemos, y de aquí lo han sacado el cuerpo”, dijo otro de los parientes del fallecido.

Vecinos enardecidos pidieron justicia, afirmaron que se escuchaban constantes peleas al interior de esta vivienda, por lo que exigen que se investigue a fondo, ya que no descartan que haya más víctimas.

“Estamos muy preocupados los vecinos en esta zona porque esto ya había ocurrido el año pasado, aquí son inquilinos que todo el tiempo andaban bebiendo y eran, me imagino, antisociales, por lo que también hay preocupación”, aseguró un vecino.

Otra de las vecinas pidió a la Policía buscar al propietario de este inmueble, ya que desconocen de su paradero y les preocupa que alquilen los inmuebles a cualquier persona poniendo en peligro al resto de la población.