Veinteañero casi mata a golpes a su novia adolescente

Un nuevo caso de violencia extrema a la mujer se registró en el valle bajo, esta vez la víctima es una menor de edad, quien a sus 16 años aparentemente mantenía una relación amorosa con un hombre de 26 años con quien ya vivía y el cual la agredió brutalmente.

El acusado fue aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra la violencia.

“Se apertura un caso por violencia familiar o doméstica, en primera instancia se procede al arresto del agresor, la víctima aquí es su concubina de 16 años”, informó el director de la Fuerza especial de lucha contra la violencia, Cnl. Rubén Cornejo.

La autoridad explicó que el hombre sostuvo una discusión con la menor y posteriormente golpeó sin piedad a la mujer, a tal punto que la víctima llegó ensangrentada a dependencias policiales pidiendo ayuda, para luego ser evacuada a un hospital, ya que presentaba múltiples lesiones.

“Según las declaraciones y el abordaje psicológico realizado por la defensoría, la víctima sería objeto recurrentemente de violencia intrafamiliar o doméstica, en su vertiente de violencia física”, agregó.

El agresor fue remitido al ministerio público, donde se determinó su imputación por el delito de tentativa de feminicidio, debido a las severas lesiones que le provocó a la menor.

Tan solo en una semana se registraron dos tentativas de feminicidio en el primer caso un hombre amenazó con un arma a su expareja.