Melgar de Arequipa visitó a Aurora de Bolivia por el partido de ida de la Copa Libertadores. El equipo de Arequipa sumó su tercera derrota consecutiva en el 2024 y buscará darle la vuelta a la serie en la UNSA de Arequipa.
Aurora se impuso a Melgar en un partido opaco de la Copa Libertadores. El equipo cochabambino asegura una ventaja mínima para el partido de vuelta (gol de Martín Alaniz), mientras que Melgar buscará la remontada en casa.
En un encuentro que dejó mucho que desear en cuanto a espectáculo, Aurora logró imponerse al Melgar de Perú por 1-0 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el marco de la fase 1 de la Copa Libertadores. El partido estuvo marcado por la falta de creatividad y las escasas oportunidades de gol por parte de ambos equipos, dejando a los espectadores con un sabor amargo en cuanto a emociones se refiere.
Durante el primer tiempo, fue el equipo visitante, Melgar, quien llevó la batuta del partido, generando la mayoría de las ocasiones de peligro. Sin embargo, Aurora logró aprovechar su única oportunidad clara de gol mediante un tiro libre ejecutado magistralmente en el minuto 47.
Martín Alaniz convirtió tras un tiro libre favorable para el local. El remate nació en las puertas del área grande, y con sutileza colgó la pelota al palo derecho del arquero peruano
En el segundo tiempo, Aurora intentó mostrar un mayor volumen de juego, pero fue Melgar quien volvió a tomar el control del encuentro, acercándose en varias ocasiones al empate. Sin embargo, la falta de eficacia en la definición impidió que el equipo peruano lograra igualar el marcador.
La revancha, a disputarse en Perú, está programada para la próxima semana, el 14 de febrero, a las 21:30 horas (00:30 GMT). El ganador enfrentará a Botafogo de Brasil en la siguiente fase. Agencias