Autorizan el uso de agua de la represa de ‘Misicuni’ para riego de varias hectáreas de cultivos

El presidente Luís Arce, entregó ayer la autorización “transitoria” para uso y aprovechamiento de agua para riego desde el embalse de la Empresa  Misicuni, también inició la construcción del sistema de desfogue de las aguas turbinadas  de la central hidroeléctrica  Misicuni hacia el cauce principal  del río  Chocaya – Ende.

La Empresa Misicuni dotará agua para el uso de riego a los productores de la región del Valle Bajo y Central, en beneficio a los que producen hortalizas, verduras, floricultores y lechería, entre otros.

“Cochabamba va a recuperar su esencia productiva y podremos abastecer a nivel nacional con todos los productos, estamos trabajando con Ende para hacer la aducción correspondiente y así utilizar lo antes posible el agua para el sistema energético”, dijo el gobernador.

El 4 de febrero de 2022 se firmó un convenio entre la Gobernación, el municipio de Quillacollo, la empresa Misicuni y la empresa Ende para la construcción del sistema de desfogue de las aguas turbinadas de la central hidroeléctrica Misicuni, que permitirá incrementar la generación hidroeléctrica y dotar agua a las comunidades.

“Hay 3 objetivos, uno es el riego para  mayor producción, agua potable y otro elemento económico fundamental que es nuestra empresa de electricidad, que concluirá en tres a cuatro meses para aumentar el fluido de agua y que funcionen las turbinas en generación de electricidad”, señaló  Arce.