Baleó a su cuñada y luego se disparó en la cabeza

Una disputa familiar por la herencia de una vivienda originó una tragedia familiar que terminó con una mujer herida de bala y un posterior suicidio.
El trágico hecho se suscitó en horas de la noche del pasado martes 29 de julio, en inmediaciones de la calle Luis Mostajo y avenida Humberto Guzman, zona norte de la ciudad de Cochabamba.
Según el informe preliminar brindado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnel. Vanderley Flores, el violento hecho se originó cuando el presunto agresor, identificado como José Luis D. G., llegó hasta el domicilio de su hermano y cuñada, marcó la puerta con la frase “Casa en proceso judicial” y se desató la discusión.
La cuñada comenzó a grabarlo con su celular mientras él caminaba por la acera con un arma de fuego en mano y en cuestión de segundos, se escucharon cinco disparos, de los cuales cuatro impactaron en la mujer.
Tras el hecho, el hombre escapó a su domicilio, donde al promediar la 01:00 de la madrugada, al verse acorralado por la Policía, se disparó en la cabeza, perdiendo la vida de forma instantánea.
La FELCC investiga el caso como suicidio, mientras que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) lo tipifica como tentativa de feminicidio.
Las mujer que resultó herida fue auxiliada hasta el Hospital del Norte, donde fue sometida a una cirugía de emergencia que le salvó la vida, según informó la red Uno.
Por su parte, la familia del presunto agresor asegura que todo fue producto de una provocación por la disputa de la vivienda. “Esta es la casa de mi madre, por eso pasó todo. Mi hermano fue inducido a la venta de esta casa. Ellos lo provocaron”, declaró la hermana del hombre a dicha red de noticias.

Salir de la versión móvil