España
El FC Barcelona se afianzó en el liderato de La Liga al imponerse este martes al Atlético de Madrid por 3-1 en el Camp Nou, en partido adelantado de la jornada 19 del torneo, y frenó así la racha de siete victorias seguidas de los rojiblancos.
Álex Baena (19’) aventajó a los colchoneros tras superar a Joan García después de un desmarque que rompió el fuera de juego y Raphinha (26’) marcó en una jugada similar a pase de Pedri González batiendo a Jan Oblak, antes de que Robert Lewandowski (36’) fallara un penal.
Dani Olmo (65’) logró la remontada y Ferran Torres (90+6’) sentenció el envite en el último suspiro.
Para este partido, que se adelantó con motivo de la Supercopa de España en Arabia Saudita (del 7 al 11 de enero), el Barcelona contó con su tridente de ataque formado por Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal.
Con este triunfo, el cuadro catalán suma 37 puntos, cuatro más que su máximo perseguidor, el Real Madrid, que jugará el miércoles su encuentro ante el Athletic Club en San Mamés, mientras que el Atlético se queda en cuarto lugar, con 31 unidades.
BARCELONA
Fue una victoria ante seguramente el equipo más en forma de Europa, que llegaba con siete triunfos consecutivos.
El Barça dominó hasta que las pilas de Pedri y de Raphinha duraron, después sufrió, pero sacó adelante un partido que necesitaba.
Por una vez los de Hansi Flick estuvieron a la altura en un partido grande.
Habían fracasado ante el París Saint Germain, el Real Madrid y ante el Chelsea.
Siempre había quedado la duda de que los azulgranas no tenían a sus mejores efectivos, porque sin Pedri, Raphinha y Lamine, este equipo tiene muchas sombras.
El triunfo del Barça es de los que pueden suponer un punto de inflexión.
Ahora es un poco más líder, tiene cuatro puntos sobre el Real Madrid, y ha ganado a uno de los grandes, el primer gran momento del curso. Agencias.
