“Bloqueadores y Luis Arce váyanse a la mierda”, dice Maria Galindo

La Paz
“Me gustaría ir bloqueo por bloqueo a decirles que se vayan a la mierda” sostuvo la activista María Galindo, militante del feminismo radical, escritora, comunicadora y líder del colectivo Mujeres Creando.
Notablemente indignada Galindo también mandó a la mierda al Gobierno de Luis Arce, por la falta de dólares, escasez de carburantes y la falta de empleo, en el país.
“Pero quiero decirle al gobierno que se vaya a la mierda, El verdadero bloqueo es la ausencia de dólares, el verdadero bloqueo es la escasez de carburantes. El verdadero bloqueo es la falta de trabajo, el verdadero bloqueo es la corrupción. El Gobierno nos está bloqueando también a todos”, consideró.
Galindo fue consultada sobre los bloqueos de los “evistas” en la carretera Cochabamba-Santa Cruz y en su respuesta calificó de “mafiosa” a la medida de presión y sospecha que Morales usa con otros fines el conflicto.
“Evo Morales y sus cuatro llunk’us nos están bloqueando, usando fragmentos de bases de forma clientelar. Es un bloqueo mafioso, es un bloqueo ilegítimo”, alertó.
A su juicio es un engaño creer en las elecciones judiciales porque no con elecciones va cambiar la justicia porque está podrida desde adentro y para eso se necesita una purga total, para acabar con los corruptos que viven del dolor del pueblo.
“Los juzgados no van a cambiar con las elecciones judiciales y quiero decirle a Andrónico Rodríguez y a David Choquehuanca, devuelvan lo que han cobrado el 2023, porque las elecciones judiciales era tarea del parlamento boliviano. La derecha y la izquierda son la misma cosa, Bolivia necesita una renovación total. De los jueces, ninguno vale la pena”, aseveró.
María Galindo cree que hay una rivalidad “machistas” para ver quién manda en este país porque a Evo Morales, le importa un “rábano” el costo social y económico, que al fin de cuenta la terminan pagando la población.
“La rivalidad entre Evo Morales y Luis Arce, es una rivalidad machista. Evo Morales está bloqueando por un acto de virilidad machista, para decir que ‘yo soy el capo, yo soy el que manda, yo soy el que puede’ y le importa un rábano los costos sociales”, agregó. Agencias