La familia de la víctima pide a las autoridades bolivianas y chilenos ayuda para repatriar el cuerpo y darle cristiana sepultura.
Una familia en el departamento de Santa Cruz clama por ayuda a las autoridades bolivianas y chilenas con el fin de poder repatriar el cuerpo de una mujer connacional que perdió la vida tras un incendio registrado en la vivienda donde habitaba en un campamento en el país vecino.
Se trata de Elena Contreras, una mujer que fue a territorio chileno en busca de mejores días para ella y sus hijos, pero lamentablemente encontró la muerte tras un trágico incidente en la casa donde estaba viviendo.
Ana Sánchez, madre de Helena, contó que su hija se fue a Chile hace tres meses y que le contaron que el lugar donde vivía se incendió mientras ella dormía. Otra persona, un hombre de nacionalidad venezolana, también murió.
“Fue donde ella estaba trabajando, dicen que hizo doble turno y se durmió. Se incendió la casa del campamento. Pido a los hermanos chilenos que me brinden una ayuda para repatriar el cuerpo”, sostuvo la madre.
La familia de esta mujer boliviana habita en Cabezas, y producto de la sequía perdió todo su sembradío, por lo que no cuentan con recursos económicos para tramitar la repatriación del cuerpo.
“Mi hija salió a trabajar a Chile para darle mejor vida a sus hijos ellos son menores de edad, son casi dos meses y medio que ella estaba trabajando allá”
Las personas inmigrantes bolivianas mayoritariamente llegan a trabajar a ciudades como Calama o Iquique, atraídos por las posibilidades de trabajo, ya sea en la minería o en el sector servicios que se ha desarrollado a partir del auge minero.
“Hay dos tipos de personas que están yendo en sentido laboral, uno que es más operario, en la parte del sector agrícola. Por ejemplo, en el norte de Chile, se ve que las personas van a trabajar al sector agrícola al igual que en el norte de Argentina, pero también se dedican al comercio, principalmente en Argentina”, explicaron. Agencias