La noche del lunes en el municipio de Tiquipaya un funcionario policial fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de un hombre, quien cegado por el alcohol no le importó que estaba tratando con una autoridad policial y comenzó a insultarle y golpearlo.
El sujeto fue trasladado a dependencias policiales y se analiza si será procesado penalmente por las agresiones y por conducción peligrosa, puesto que estaba manejando un motorizado bajo los efectos del alcohol.
Policía golpeado
En horas de la noche del lunes, uniformados realizaban controles preventivos en diferentes zonas tanto en vehículos de dos y cuatro ruedas, fue así que por las calles del municipio de Tiquipaya dos funcionarios policiales a bordo de una motocicleta interceptaron una vagoneta con tres ocupantes, cuyas personas estaban en estado de ebriedad.
Los uniformados se percataron de que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol puesto que estaban con alto volumen de música, además que conducía realizando maniobras que podrían ocasionar un hecho de tránsito.
Según un informe policial, los efectivos les pidieron la licencia de conducir, además de anotar la placa, el conductor comenzó a alterarse, insultando a los funcionarios policiales trató de arrancar el vehículo.
Borracho sustrae y destroza el celular de policía
En dicho instante uno de los policías sacó su celular para grabar las agresiones que estaba dando el conductor borracho, quién de manera violenta empujó y golpeó al uniformado para luego quitarle su celular y lanzarlo con fuerza al suelo, destrozándole.
De no ser por la acompañante del conductor, éste hubiera seguido golpeando al uniformado, quien dándose su lugar de autoridad policial no respondió a las agresiones del borracho, sin embargo, los efectivos llamaron refuerzos para trasladarlos a dependencias policiales. El caso se encuentra en etapa de investigación para determinar si el uniformado amerita días de impedimento por los golpes propinados por el conductor borracho, asimismo, se puso a conocimiento del Ministerio Público.
