El Coronel, Rubén Lobaton, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que se procedió con la aprehensión de un sujeto de 27 años por el delito de feminicidio en grado de tentativa, siendo la víctima su pareja.
La víctima presenta heridas punzo cortante ya que habría sido atacada con una tijera, al momento se encuentra en proceso de recuperación, así mismo fue sometida a una valoración de médico forense en el Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), donde los especialistas determinaron días de incapacidad.
Celoso agarró a tijerazos a su pareja
El caso se registró el pasado martes de ch´alla cuando llegó de su trabajo agotada, en su vivienda encontró a su concubino consumiendo bebidas alcohólicas junto a sus vecinos, trató de ir a su habitación a descansar, pero el hombre le pidió que se quede en el patio para beber junto a él.
Fue así que por un par de horas se quedaron a consumir bebidas alcohólicas, al sentirse mareada la joven de 26 años trató de irse a su habitación nuevamente para descansar puesto que tenía que trabajar al siguiente día.
Cuando se fue a su cuarto su pareja fue detrás de ella, para reclamarle por qué no quiere beber con él, ante ello la joven respondió que tenía que trabajar y debía descansar, lo que le molestó al sujeto, pues comenzó a celarla con su vecino, manifestando que no quiere emborracharse con él y sus amigos porque eran sus amantes.
La mujer ante las acusaciones ya no quiso responder a las ofensas e insultos de su pareja y se acostó, pero el hombre le sacó de la cama a jalonazos de su cabello hasta hacerle caer al suelo, donde le propinó una tremenda paliza, pues a patadas la sometió.
Cuando la víctima pidió ayuda el sujeto tomo una tijera y le clavó en su pierna para que no grite, además de realizar cortes en diferentes partes del cuerpo.
Víctima auxiliada
Cuando el agresor vio bañada en sangre a su pareja se asustó y dejó de pegarle, en lugar de evacuar al hospital se quedó en un rincón del cuarto.
Pero los familiares de ambos al enterarse la auxiliaron al nosocomio más cercano, los vecinos llamaron a la policía, quienes se constituyeron a la vivienda ubicada en la zona sur para proceder con la aprehensión del agresor.