Brasil toma revancha de México y pasa a la final

El campeón olímpico Brasil derrotó a México por 4-1 en la definición por penales, tras mantenerse el 0-0 en los 120 minutos de juego, y se clasificó a la final del torneo de fútbol masculino de los Juegos de Tokio, este martes en Kashima, tomándose revancha de la caída por el oro en Londres 2012.

En la final del sábado en Yokohama, la Canarinha enfrentará a España, que derrotó a Japón por 1-0 en tiempo de alargue, este mismo martes en segundo turno en Saitama.

Un día antes, el Tri Olímpico peleará por la medalla de bronce frente a los anfitriones de los Juegos.

Tras un partido intenso en el primer tiempo que fue cayendo de nivel en el segundo y sobró la prolongación por las escasas situaciones de gol, Brasil festejó la victoria gracias a una tapada de Santos desde los 12 pasos a Eduardo Aguirre y un remate desviado de Johan Vásquez, combinado con la eficacia de Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier al rematar.

Brasil, oro en 2016, plata en 1984, 1988 y 2012, y bronce en 1996 y 2008, sigue a paso firme en su objetivo de convertirse en bicampeón olímpico.

En un primer tiempo intenso, Brasil fue apenas mejor que los mexicanos, tuvo más posesión e hizo trabajar al portero tricolor Guillermo ‘Memo’ Ochoa, pero sobre el final el Tri Olímpico reaccionó y estuvo a punto de marcar en un puñado de ocasiones claras.

La segunda arrancó con menos ritmo, tal vez porque ambos entendieron que el partido podía ser largo. La tensión subió con el correr de los minutos, las fricciones fueron moneda corriente y los porteros, que habían tenido un buen primer tiempo, prácticamente fueron espectadores de lujo.

En la lotería de los penales, Santos resultó decisivo con su primera tapada a Aguirre y luego la perfección de los brasileños en el ejercicio de los 12 pasos ante Ochoa catapultaron al once de André Jardine a la gran final.

Salir de la versión móvil