Se trata de Miguel C.C. alias “el Paceño”, Juan A.Y., Ronald E.M., Mariana R. y un menor de 17 años de edad, los cuales integraban una banda delictiva que operaba en pleno centro de la ciudad recorriendo las calles cercanas a La Cancha en busca de sus víctimas.
Los cinco delincuentes que operaban bajo la modalidad de “voltea muñecos” fueron aprehendidos por efectivos policiales luego de que se registrara su último robo la noche de este pasado miércoles.
Según informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, los implicados interceptaron a un hombre en inmediaciones de la avenida Barrientos y comenzaron a golpearlo hasta hacerlo caer al suelo, para luego revisarlo por completo sustrayendo sus objetos de valor y dándose a la fuga.
Algunas personas que vieron el robo intentaron perseguirlos, pero fueron amedrentados.
“Para luego estos cuatro atracadores escapar hacía el cerro, lugar donde tomaron contacto con una quinta persona, esta mujer a quien le entregaron lo sustraído y está defiende a los atracadores de los que querían socorrer a la víctima, utilizando una botella de vidrio amenazándoles con producirles algún tipo de lesión”, explicó.
Los delincuentes no se percataron de la presencia de un efectivo policial que realizaba patrullajes preventivos, quien logró aprehenderlos, al revisar a los sospechosos encontraron en poder de la mujer un cuchillo de cocina y el celular de la víctima que había escondido entre su ropa.
La víctima identificó plenamente a los cinco aprehendidos y el teléfono encontrado.
“Luego de hacer un seguimiento de aproximadamente 300 metros en un lugar adecuado y óptimo para realizar la aprehensión de los sujetos, él solo procede a utilizar su arma de fuego, a reducirlos y enmanillarlos. Es así que este policía logra traer a los cinco sujetos aprehendidos ante las oficinas de la Felcc”, agregó.
Los acusados presentan antecedentes delictivos por robo, robo agravado, violencia doméstica y uno por homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito.
Los “voltea muñecos”, son grupos delincuentes que operan en manada atacando a personas solas o en estado de ebriedad para robarles cuando pasan por lugares alejados o calles vacías.
Los cinco aprehendidos fueron remitidos al Ministerio público y aguardan su audiencia de medidas cautelares en celdas policiales.