Niño llevó arma a colegio y apuntaba a compañeritos

Un pequeño niño de seis años generó temor al interior de una unidad educativa del centro de la ciudad, luego de ser encontrado en posesión de un arma de fuego.

Según se conoce, el menor llevó el revolver a su curso y mientras los estudiantes se encontraban solos en su curso, sacó el arma y jugaba con otros niños a quienes apuntaba con el revolver.

En ese momento fue otro parte de familia el que se percató del “juego” dentro del curso y le pidió el arma al pequeño, segundos después confirmó lo peor se trataba de un arma real, ya que al principio creían que se trataba de un arma de juguete.

“Indican que vieron sacar un arma de fuego al menor de su mochila y empezó a apuntar jugando, haciendo como si disparara. Un padre se percató de esta situación, inmediatamente le quitó el arma y pudieron verificar que el arma estaba cargada, según el reporte que tengo tenía cuatro balas”, informó Fernando Meneces, responsable de la Defensoría de la niñez y adolescencia.

Posteriormente, dieron aviso a la policía y efectivos se trasladaron hasta el colegio, donde revisaron el arma, encontraron cuatro balas en su interior, procediendo a su secuestro.

Mientras tanto, el menor de edad fue referido a la Defensoría de la niñez y adolescencia.

“Nosotros como defensoría lo que vamos a realizar es un abordaje psicosocial al menor. Ver si tienen antecedentes los padres, si hay algún antecedente de algún hecho anterior para determinar qué situación vamos a tomar”, agregó.

Los padres del menor fueron convocados y cuestionados sobre el origen de dicha arma, extraoficialmente habrían señalado que se encontraron la misma. Finalmente, ambos padres fueron arrestados y trasladados a dependencias de la Felcc con fines investigativos.

“Tenemos conocimiento que los padres están en calidad de arrestados por porte y portación de armas”, añadió la autoridad.

Meneces explicó que desde el colegio señalaron que el menor presentaba el antecedente de ir al colegio descuidado, por lo que indagaran la situación de la familia.

“Tenía antecedentes de que el menor vendría al colegio siempre descuidado, esto nos alerta de sobremanera”, finalizó.

El hecho se encuentra en proceso de investigación.