Efectivos policiales lograron la aprehensión de tres mujeres acusadas de un robo agravado registrado en La Cancha.
La víctima es una joven de 18 años que se encontraba circulando por inmediaciones de la avenida Ayacucho, calle Punata y Tarata, en inmediaciones del mercado San Antonio, cuando fue interceptada por tres mujeres, de especialidad lanceras, las cuales de manera coordinada se dieron modos de abrir su mochila para luego sustraerle sus objetos de valor entre ellos su celular.
Con lo que las lanceras no contaban es que en cercanías de lugar efectivos policiales de la división Propiedades de la Fuerza especial de lucha contra el crimen se encontraban realizando un patrullaje preventivo y se percataron del robo.
Una vez que las mujeres le roban a la joven, los efectivos policiales realizan su persecución u proceden a aprehenderlas, para luego ser conducidas a dependencias de la Felcc.
Una vez que fueron revisadas en su poder, se encontró el celular de la joven y dinero que fue sustraído de la mochila.
Las tres mujeres fueron identificadas como Elizabeth C.H. de 40 años alias “la Pigui”, Joana S.S. de 29 años alias “la Beba” y Marlene Z.B. de 40 años alias “la Choca”, mismas que fueron remitidas ante el ministerio público.
Los denominados “lanceros” suelen operar de manera coordina en parejas o grupos de modo que mientras recorren lugares concurridos como mercados, donde identifican un objetivo, lo siguen y una vez que se da la oportunidad uno sirve de ‘obstáculo’ en su camino o choca con el para que se detenga unos segundos, momentos en los que su cómplice se da modos de abrir su mochila o cartera para sustraer los objetos de valor que luego son entregados a un posible tercer cómplice y una vez que logran el robo se mimetizan entre la multitud pasando desapercibidos.