Caporales resultan heridos en embarrancamiento

Durante el feriado largo por carnaval se registraron dos hechos de tránsito que dejaron 15 personas heridas.

CAPORALES VOLVÍAN DE ORURO

El hecho de tránsito se registró la madrugada de este pasado martes en la carretera hacia Oruro, luego de que un vehículo tipo vagoneta se embarrancó a un costado de la vía, dejando siete personas heridas. Se desconocen los motivos de este hecho.

Personal de la Policía Boliviana y de emergencias llegaron a la altura del kilómetro 67 para ayudar a las personas heridos que fueron evacuadas a diferentes hospitales.

Según se conoce, entre las personas heridas se encuentran seis integrantes de la fraternidad Caporales San Simón que retornaban del carnaval de Oruro.

Los heridos fueron identificados como Gustavo Soria, Katherine Bascopé, Ana Vargas, Álvaro Anze, María Morales y Pedro Bejarano, quienes permanecen internados en una clínica particular.

“De los cuales cuatro son de suma gravedad y tres que están estables por el momento…tienen traumatismos encefalocraneales graves, traumatismos faciales, traumatismos abdominales cerrados”, informó, Maycol Álvarez, director de la clínica.

OCHO HERIDOS EN CHOQUE

Esta vez se registró en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, a la altura del kilómetro 25, en la zona denominada K’asapata, donde el conductor de un tráiler impactó de forma frontal contra un trufi de la línea “2 de junio” que venía del municipio de Chimoré, el hecho ocurrió a la altura del Cruce Ucuhi, en el sector de Melga.

“Mi Hermana está estable…el que está afectado es mi cuñado, tienen que operarle del pie, tienen que ponerle clavos”, señaló una familiar.

Según los testigos, el chofer del vehículo pesado se encontraba en estado de ebriedad.

Producto del hecho de tránsito, varias personas resultaron heridas, seis de los cuales se encuentran internados en el hospital México de Sacaba y uno fue trasladado a un hospital de tercer nivel por la gravedad de sus lesiones.

Los familiares piden justicia, “en plena curva le había invadido, él (chofer del) camión está consciente de que ha invadido, estaba en estado de ebriedad”, aseguran.

Ambos hechos son investigados.