Dos ríos del Trópico desbordaron la pasada jornada y afectaron a casi un centenar de familias que tuvieron que ser evacuadas de emergencia. El pedido de auxilio de los pobladores fue difundido por las redes sociales, demostrando la impotencia de muchos al no tener el apoyo por parte de las autoridades.
«En ese sector hay gente. Ahí está la profesora, la abuelita. Hay gente ahí todavía. A la alcaldía hemos pedido ya mucha ayuda y no nos escuchan. ¡Por favor, necesitamos ayuda! Hay gente que sacar. He pedido ya lancha, nada que llega hasta el momento. Por favor, necesitamos ayuda», clama uno de los pobladores al borde del llanto ante la impotencia de no poder hacer nada en contra de la fuerza de la naturaleza.
Los ríos Chapare y 24 de septiembre se desbordaron en horas de la mañana del pasado miércoles, ante las intensas lluvias que habían sido anunciadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.
Los comunarios señalan que fueron sorprendidos por el río y aproximadamente 90 familias de 5 comunidades fueron afectadas por esta situación. Los equipos de emergencia del municipio dispusieron dos volquetas para que las familias saquen sus pertenencias y abandonen sus hogares, ante el riesgo de que el rio se lo lleve todo.
Aguardan el apoyo de las autoridades para no perder las plantaciones y piscinas para la piscicultura