Ultimo adiós a la mamá deAñez “ella no pudo asistir”

La Paz
Tras la publicación sobre el traslado de Jeanine Añez desde la cárcel de Miraflores de La Paz hasta la capital cruceña, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó este jueves que esta acción se realizó en medio de un fuerte operativo policial.
Añez estuvo el pasado 19 de marzo en Santa Cruz para visitar a su madre en su lecho de enferma atendiendo un pedido judicial justificando que su progenitora se encontraba en un delicado estado de salud, finalmente, Eligia Chávez Cabrera, progenitora de la exautoridad, falleció un día después, el miércoles, a los 95 años.
Esta información la brindó el ministro Del Castillo durante un acto realizado en Chimoré. “El 19 de marzo hemos sido anoticiados con la resolución de un juez que permitía por razones de humanidad trasladar a la señora Jeanine Añez para despedirse en vida de su madre, por tanto con la Policía ha armado un operativo y ella, en su calidad de privada de libertad, fue trasladada. Hemos garantizado ese pequeño momento para que ella pueda despedirse de su madre”, dijo el ministro a los medios.
Por otra parte el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, explicó que la razón detrás de la ausencia de Añez en el funeral fue la tardía notificación del juez para su salida de la cárcel. Añez había sido autorizada a salir para despedirse de su madre, pero la notificación llegó demasiado tarde para organizar un plan de traslado adecuado. La orden emitida por el Tribunal de Sentencia Anticorrupción primero detalla que la orden de salida de la cárcel de Añez es desde horas 12:00 a 18:00, sin embargo, el documento recién fue recibido a las 13:20, y al haberse programado el entierro para las 14:30 los tiempos ya no alcanzaron.
Limpias reiteró que Añez había salido del penal, donde pudo tener un encuentro con su madre horas antes de su fallecimiento. Su madre nunca se enteró que ella estaba en la cárcel.
El féretro de Eligia Chávez Cabrera fue trasladado hasta un cementerio ubicado en la carretera a Cotoca, donde amigos y familiares se despidieron. Agencias