Chocan por exceso de velocidad y falleció un policía en estado de ebriedad

Potosí
La tarde del miércoles 14 de febrero se registró un accidente en la carretera Tarija-Potosí, a la altura de la comunidad Las Carreras, donde falleció un efectivo policial y otro quedó herido.
Según el reporte policial, este hecho de tránsito se registró a las 13.00 horas. Se trata de una colisión por alcance. En una vagoneta blanca, con placa de control 2908 – KRA, se transportaba el sargento primero Marcelo Encinas Durán, quien falleció en el lugar, y el sargento segundo, Walter Bautista Martínez,que se encuentra hospitalizado.
El otro vehículo protagonista de este hecho es un Jeep Daihatsu color azul con placa de control 855 – AXD.
Ambos efectivos policiales forman parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Tarija y retornaban a la capital desde la ciudad de La Paz, a donde viajaron para trasladar a un aprehendido hasta el penal de San Pedro.
El cuerpo del sargento Encinas Durán ya está en Tarija, donde el Comando Departamental de la Policía Boliviana ha expresado las condolencias a la familia.
En el trágico accidente un efectivo policial perdió la vida y cuatro personas resultaron heridas, entre ellos un niño de 7 años y un efectivo policial.
De acuerdo con la información proporcionada por comunarios de Las Carreras, el conductor del vehículo que transportaba los oficiales de policía incluido sus ocupantes se encontraban en estado de ebriedad en el momento del accidente y que el conductor del vehículo que los transportaba fue quien se dio a la fuga.
Según el relato, el jeep azul circulaba por delante y al frenar en un rompemuelles, el otro vehículo, que se desplazaba a una «velocidad excesiva» -según la versión del comunario- colisionó por detrás, provocando el vuelco entre ambos motorizados.
De acuerdo al mismo relato, Grover Chavarría Elgueta, conductor del Jeep y sus dos hijos de 7 y 12 años aproximadamente, se encontrarían actualmente en terapia intensiva.
El caso está en proceso de investigación y ya fue remitido al Ministerio Público. Agencias