Cochabamba
En una emotiva noche, autoridades inauguraron la temporada navideña con el encendido de luces del arbolito más grande del país. Diez millones de foquitos iluminan la noche cochabambina rumbo a la Navidad.
En el Cristo de la Concordia se encuentra el imponente árbol que tiene 42 metros de altura y además tiene otros detalles navideños que acompañan la decoración.
Un conteo regresivo se hizo para el encendido, además de la proyección de imágenes en el Cristo en este lugar turístico que se ha convertido en un espacio tradicional durante esta época.
Durante la inauguración hubo diferentes actividades entre ellas niños que cantaron villancicos, además de palabras dedicadas a esta fecha por parte del alcalde Manfred Reyes Villa.
Con el encendido, ahora el público puede pasar a tomarse fotografías ya que se aprecia una impresionante vista de la ciudad. A diferencia del año pasado, para este la altura del árbol aumentó.
Es el tercer año consecutivo que se realiza el encendido de las luces en Cochabamba, lo cual ya se ha convertido en una tradición.
El director de Obras Públicas, René Quiroga, aseguró que la actual gestión ha logrado posicionar a Cochabamba como la “ciudad de la Navidad”.
“El viernes concluimos el armado del árbol gigante en el Cristo de la Concordia; el sábado terminamos los trabajos en el Prado, y en la FEXCO avanzamos con el pesebre más grande del país, con figuras de más de cuatro metros de altura”, informó.
El pesebre presenta un diseño renovado y pensado para la experiencia familiar: el Niño Jesús mide más de dos metros.
La propuesta busca atraer visitantes, mover la actividad turística y convertir diciembre en el mes más mágico del año.
Agencias.
