Un violento atraco a una pareja en la calle J. Carrasco y José Antonio Arze, zona de Las Cuadras, quedó registrado en video, mostrando cómo un trío de delincuentes abordó a las víctimas en la puerta de su casa mientras ingresaban a su domicilio.
Las imágenes capturaron el momento en que los asaltantes intimidaron y agredieron a la pareja, despojándolas de sus pertenencias, el hecho se registró la madrugada de este pasado domingo al promediar las dos de la madrugada.
En los videos de las cámaras de seguridad se observa que antes de ser interceptados por los delincuentes, la pareja se percata de sus intenciones por lo que una de las víctimas arrojó su celular dentro de un domicilio, para evitar que lo sustraigan; sin embargo, los antisociales los rodean rápidamente, para luego inmovilizar a cada uno de ellos sujetándolos por el cuello.
Pronto ambas víctimas se ven imposibilitadas de poner resistencia, por lo que los delincuentes les sustraen todos sus objetos de valor.
“La verdad yo me estaba recogiendo y noté que me seguían personas. El taxi no me dejó en la puerta, sino a tres casas de mi destino (…) Al momento de estar entrando me percato de estas personas, y me decían que querían mi celular. Me asfixiaron, me quitaron mis pertenencias, dinero y billetera”, relató la víctima.
Los delincuentes reaccionaron molestos al ver que la víctima arrojó su celular dentro de la vivienda, pese a esto se dieron modos para llevarse el móvil. “Metieron la mano bajo la puerta, encontraron mi otro celular y se lo llevaron eso más”, añadió.
La víctima sospecha que los delincuentes operan en coordinación con taxistas porque los ladrones sabían la hora a la que llegaban, además en el trayecto el chofer usaba su celular.
Al respecto, el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, explicó que el caso ya es investigado y se busca identificar a los delincuentes.
“Un varón y mujer mediante el modus operandi del ‘cogotazo’ fueron interceptados, los redujeron, arrebatándoles todas sus pertenencias (…) Se tiene la denuncia formal y personal policial se da a la tarea de dar con estos antisociales”, señaló.
Con este nuevo robo violento, suman tres los atracos de “cogoteros” que interceptaron a sus víctimas durante la madrugada, dos en inmediaciones de sus casas.