POLICÍA ES HALLADO MUERTO EN UN ALOJAMIENTO ‘LE DISPARARON’

Santa Cruz
Un policía fue encontrado muerto en un alojamiento ubicado por el tercer anillo de la avenida Mutualista, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Al lado del cuerpo del policía, se encontró su revólver envuelto en la polera del difunto.
El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que procedió al retiro del cuerpo del efectivo, señala que, se trata del sargento mayor Diego Montaño Tirado, quien había ingresado al alojamiento el día domingo.
Sin embargo, los encargados y personal de limpieza del residencial se preocuparon porque no salía de su habitación, por lo que decidieron ingresar al cuarto en el que se encontraba, ya que el personal reportó haber gritado y tocado por media hora, sospechando de que había salido, revisando las cámaras de seguridad evidenciaron que el sujeto no salió desde que había entrado.
Al lograr entrar a la habitación, el hombre se encontraba postrado en la cama, muerto con sangre a su alrededor, con un tiro en la boca.
Procedieron a llamar a la policía para dar a conocer el lamentable fallecimiento.
La División de Homicidios de la Policía levantó el cuerpo del lugar, observando así signos de violencia por disparo de arma de fuego.
El cuerpo del oficial sin vida fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla, en la capital cruceña, para realizar la autopsia de ley.
Inicialmente la Felcc maneja la posibilidad de un suicidio por problemas familiares; sin embargo, las investigaciones se iniciaron para esclarecer el hecho.
Se entrevistó a los familiares del difunto y se evidenció que el difunto contaba con muchos problemas y estrés proveniente de su núcleo familiar y relaciones amorosas.
Las investigaciones pertinentes del caso seguirán su curso, recabando pruebas como la cinta de grabación de las cámaras del alojamiento y otras que se encontraron cerca del lugar donde se ve al sujeto entrar de manera nerviosa a la estancia donde fue hallado sin vida. Agencias