Concejal denuncian planta clandestina de basura 

La concejal de Quillacollo Jimena Guzmán denuncia la existencia de una supuesta planta procesadora de basura en el botadero de Cotapachi, la cual habría sido el detonante del conflicto entre los municipios de Quillacollo y Colcapirhua.

Denunciaron la existencia de una planta procesadora de basura que opera clandestinamente en el botadero de Cotapachi; esto, según la concejal de Quillacollo Jimena Guzmán, que este habría sido una de las causas principales del conflicto entre ambos municipios.

“Nosotros pedimos a las autoridades competentes llamadas por ley que puedan esclarecer imparcialmente este caso porque queremos justicia para los comunarios o qué es lo que ha sucedido en este enfrentamiento. Tenemos mucha información que está pasando tanto por el municipio de Quillacollo como por el de Colcapirhua”.

Señaló también que desde hace meses se advirtió sobre esta instalación presuntamente ilegal que era operada por particulares y comunarios sin autorización municipal ni ficha ambiental.

Exigió a la gobernación y al ministerio de Medio Ambiente intervenir en este caso de manera urgente e identificar a los responsables de todo el conflicto.    

Salir de la versión móvil