La raqueta uno de Bolivia, Hugo Dellien, será el tenista mejor sembrado dentro el cuadro principal del Challenger de Santa Cruz, que se disputará del 24 al 29 de enero en el Club Tenis de Santa Cruz.De acuerdo con la lista emitida por la organización, en el cuadro principal están 21 tenistas asegurados, entre ellos Dellien que es el mejor rankeado de todos ellos: 115 en el ranking ATP.
Además del «Tigre de Moxos», también están en la lista, pero entre los aspirantes desde el cuadro de clasificación están MurkelDellien, Federico Zeballos y Alejandro Mendoza. No se descarta que hayan más bolivianos que busquen desde la primera fase formar parte del evento que se jugará por fin luego de dos años de postergaciones.
El Challenger Bolivia, torneo de tenis internacional que se disputará del 24 al 29 de enero en Santa Cruz, tendrá la participación de cuatro bolivianos en el cuadro principal y otros dos jugarán la fase clasificatoria. El evento es parte del Circuito DoveMenCare Legión Sudamericana y tendrá como sede el Club de Tenis Santa Cruz.
Hugo Dellien, el mejor tenista nacional en la actualidad, es el único clasificado directamente al cuadro principal por su ubicación en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en la que es el número 113.
Otros tres bolivianos también jugarán el cuadro principal, pero con tarjeta de invitación. Se trata de Federico Zeballos, Boris Arias y MurkelDellien, este último semifinalista en el Challenger de Buenos Aires, la semana pasada.
Por su parte, Alejandro Mendoza y Juan Carlos Prado intentarán ingresar entre los 64 tenistas que disputarán el cuadro principal buscando su boleto en la fase clasificatoria.
Sudamérica está realizando una apuesta extraordinaria en cuanto a organizar torneos de categoría Challenger y en el inicio de 2022, Santa Cruz albergará otro torneo semanas antes de que llegue la gira sudamericana de torneos ATP. Torneo de categoría 80 donde habrá 32 jugadores que optarán por el título en el cuadro principal. Agencias