Jamie Cassidy, antaño visto como una de las futuras estrellas del Liverpool, equiparable en talento a luminarias como Michael Owen o Jamie Carragher, vio su prometedora carrera desmoronarse prematuramente debido a las lesiones. El fútbol rápidamente pasó a ser un recuerdo y, posteriormente, se vio envuelto en actividades delictivas. Este jueves 21 de marzo del 2024, el mencionado ha sido sentenciado tras confesar su implicación en operaciones de narcotráfico.
Cassidy, un exmediocampista, fue uno de los talentos emergentes más destacados del Liverpool, incluso lo bastante calificado para entrenar con su selección nacional antes del Campeonato Europeo de 1996. Sin embargo, ahora, a los 46 años, ya en prisión, afronta una condena de 13 años y tres meses en prisión debido a su participación en una actividad relacionada con los cárteles de la droga sudamericanos, consigna The Athletic.
Cantidades industriales de cocaína eran enviadas desde América del Sur a Europa por Jamie. El negocio, dirigido por su hermano mayor, Jonathan Cassidy, de 50 años, transportaba cientos de kilogramos de droga a Liverpool, según lo que fue presentado en un tribunal y lo que informaron los medios de comunicación ingleses.
La droga, escondida dentro de automóviles modificados, era transportada desde Brasil, Ecuador, Colombia y Bolivia, con dirección a Ámsterdam. Una vez en Merseyside, ubicado al norte de Inglaterra, Jamie tenía la tarea de distribuirla en todo ese país y en Escocia mediante una red de distribuidores de la confianza del exfutbolista.
Al respecto, Richard Wright KC, el fiscal del caso, argumentó que el exjugador de los ‘Reds’ desempeñaba un papel de gestión y administración, por el cual recibía un salario en la empresa que su hermano Jonathan tenía en colaboración con un socio identificado por el Daily Mail como Nasar Ahmed, de 51 años.
De acuerdo al medio, los tres individuos fueron acusados de importar 356 kilogramos de cocaína desde Sudamérica al Reino Unido en dos envíos documentados en marzo y abril de 2020, con un valor de mercado que se estima en más de 35 millones de dólares. Agencias