Remedios naturales para la infección renal

Si bien suele tratarse con antibióticos, para la infección renal hay también distintos remedios naturales, que nos pueden ayudar en el proceso de curación. Seguidamente, te explicamos algunos remedios naturales para la infección urinaria, con los cuales puedes complementar el tratamiento con antibióticos recomendado por el médico.

Arándanos. El jugo de arándanos es bueno para la salud de los riñones y, en general, para todo el tracto urinario. No solo nos permite reducir las bacterias alojadas en los riñones, vejiga o uretra, al conseguir un entorno mucho más alcalino, sino que además, previene la formación de cálculos renales.

Kéfir. El kéfir contiene antioxidantes y probióticos. Estamos ante un remedio natural que nos ayudará a combatir la infección renal gracias a las siguientes virtudes: A su vez, el kéfir nos ayuda a estimular el sistema inmunitario para que podamos hacer frente a dichos patógenos.

Vitamina C. La vitamina C nos permite fortalecer el sistema inmunitario para combatir las infecciones. A su vez, algo tan sencillo como consumir naranjas o limones frescos nos ayudará a tener un organismo mucho más alcalino para tratar la infección renal.

Perejil. El perejil, así como la infusión hecha con esta planta medicinal, nos permite limpiar los riñones, al elevar el flujo de la orina. No dudes en tomar cada día un litro de agua, combinando la infusión de perejil junto con el zumo de un limón.

Vinagre de manzana. El vinagre de manzana contiene ácido málico, muy apropiado para tratar procesos bacterianos como puede ser una infección renal. Asimismo, también es interesante saber que nos ayuda a equilibrar los niveles de pH en el organismo; de ese modo, evitaremos que  la infección se propague.

Manzanilla. El principal uso de la camomila o la manzanilla es aliviar cualquier problema asociado al sistema digestivo y urinario. Es un remedio natural sin efectos secundarios que nos vendrá muy bien para reducir síntomas asociados a la infección renal.

Diente de león. En una revisión reciente, se confirman las propiedades medicinales del diente de león. Entre sus usos se mencionan: aperitivo, depurativo, antioxidante, antirreumático, laxante, diurético y antibacteriano. Por esto, ayuda tanto a combatir bacterias en las vías urinarias, como a eliminarlas, por vía de la orina.

Cola de caballo. La cola de caballo también tiene gran acción diurética; contiene flavonoides y compuestos fenólicos. Se puede tomar en forma de infusión, añadiendo una cucharada de esta hierba triturada en una taza de agua caliente; un máximo de dos veces al día.

Jengibre. El jengibre es diurético y antioxidantes; pero además, según los estudios, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Por lo tanto, ayuda a combatir algunos síntomas de la infección urinaria, tales como el ardor al orinar.

Granada. La granada es rica en triptenos así como en taninos y vitamina C. Al aumentar la acidez de la orina, inhibe el crecimiento de bacterias como Escherichia coli, que contribuyen con las infecciones urinarias.

Rábano picante. Para tratar la infección renal, otro remedio natural que puede ser de ayuda es el té de rábano picante. Tiene propiedades antimicrobianas, antisépticas y antiinflamatorias, por lo que contribuye a aliviar el ardor y a combatir las bacterias.

Baya de espino. El té de hojas de baya de espino, también conocida como uva-ursi, tiene propiedades diuréticas, antisépticas y antiinflamatorias.