Vecinos se encuentra preocupados ante un escenario diferente por las noches en inmediaciones de la avenida Circunvalación, donde conductores se trasladan y convierten la vía en una pista para realizar carreras clandestinas.
Algunas de estas competiciones nocturnas fueron registradas en videos donde se observa a dos motorizados realizando una competencia con una persona que les da la salida y luego los sigue para verificar la “carrera”.
Durante dicha competición un delivery que pasaba quedó en medio de la competencia y con un gran riesgo de ser parte de un accidente de tránsito por la velocidad que imprimen dichos motorizados.
Según la denuncia estas carreras se realizan casi a diario a partir de las diez de la noche.
“Un grupo de los chicos que vienen a hacer la competencia. De repente no más aparecen es un grupo de los chicos que vienen que son formados parecen de esa línea de carreras”, señaló uno de los vecinos.
Aseguran que las carreras son un riesgo para otros conductores y los transeúntes.
“Para toda la gente que camina o está también pasando clases donde el colegio, entonces peligroso para ellos es, para toda la gente, especialmente en el parque Bicentenario los chicos caminan”, agrega.
Los vecinos piden que Tránsito acuda a realizar controles al sector, como respuesta aseguraron que desplegaran el personal respectivo ante las denuncias que reciban.
“Nosotros vamos a hacer los controles respectivos en cualquier lugar donde nosotros recibamos la denuncia y se va a proceder conforme a ley, hay que indicarles también que es un atentado contra la seguridad de las personas, un atentado a los usuarios de las vías”, señaló el director de Tránsito, Cnl. David Herbas.
La autoridad además recalcó que podrían estar incurriendo en conducción peligrosa según la normativa vigente.
“Se denomina conducción peligrosa de vehículos, puesto que está ruta, estas vías, estas avenidas, estas calles no están adecuadas para este tipo de carreras, para este tipo de maniobras que realizan”, agregó.
Advirtió que de no terminar con dichas carreras los conductores podrían ser pasibles a la suspensión de sus licencias o procesos ante el Ministerio público.
«La sanción es suspensión de licencia, posteriormente se deriva a lo que es el ministerio público por conducción peligrosa de vehículos», finalizó.