Encuentran farreando a Jefe de Área del INE y en Pojo pelean a pedradas por límites y propiedades

Un Jefe de Área del Instituto Nacional de Estadística, fue arrestado en Villa Tunari junto a otras cinco personas por consumir bebidas alcohólicas y no solo eso, sino perjudicar al desarrollo del censo durante la pasada jornada.
Situaciones vergonzosas perjudicaron el desarrollo del censo durante la pasada jornada. Un Jefe de Área del INE fue arrestado luego de que se lo encontrase consumiendo bebidas alcohólicas en conjunto a dos mujeres y tres varones.
El hecho fue denunciado y a la llegada de los efectivos de la policía, el principal acusado, que estaba encargado de supervisar el área, enseñó su credencial identificándose como parte del INE y tratando de esta manera, de evitar que se lo arreste.
El acusado, a pesar de sus intentos, fue arrestado junto a los otros sujetos y trasladados de esta manera hasta celdas policiales.
El hecho no quedó ahí, puesto que se descubrió que este sujeto, se encontraba también en posesión de material que debía ser distribuido para el desarrollo del censo.
Se constató que al menos tres sindicatos debían recibir este material durante la jornada pero no les llegó por la irresponsabilidad de este sujeto que con su actuar, ocasionó un gran perjuicio en la recolección de datos de la población.
Respecto a este tema, no existe un pronunciamiento oficial por parte del INE ni se conoce las acciones que podrían asumirse en contra del acusado, pero se esperan acciones que se establezcan como un precedente contra todos aquellos que generen este tipo de perjuicios.
PELEA CAMPAL ENTRE COMUNIDADES
Durante la jornada del censo, se tuvo que lamentar también una violenta agresión entre comunarios que viven en inmediaciones del municipio de Pojo e incluso, presumen que podría haber un fallecido.
Las comunidades de Diampampa y Buena vista se enfrentaron la pasada jornada y según el informe policial, los problemas estarían ligados al tema de límites y derechos propietarios. Las peleas se iniciaron en horas de la mañana. Mediante las redes sociales se pudo evidenciar la violencia con la que los pobladores actuaron, dejando a más de uno con heridas de consideración.
Los comunarios en conflicto, debían tratar el día lunes estos problemas existentes por límites, contando con la presencia de las autoridades correspondientes tanto a nivel municipal como también nacional.
Pese al acuerdo que se tenía para el diálogo, los pobladores cayeron en provocaciones y a causa de ello iniciaron una pelea con piedras y muchos terminaron con heridas de gravedad en el rostro a causa de los impactos. Personal de la policía fue desplazado al municipio de Pojo, pero por la distancia, no pudieron intervenir con rapidez. Policías de Valle Alto fueron trasladados también a este lugar.
Se lamentan este tipo de acciones y los mismos pobladores piden que el diálogo pueda priorizarse antes de cualquier tipo de agresión. En horas de la noche, las autoridades procedieron a reunirse por este hecho.