Una mujer de aproximadamente 35 años fue encontrada desorientada y completamente desnuda deambulando en la avenida República y calle Honduras cerca a las cinco de la madrugada, donde por fortuna había una gran cantidad de comerciantes desde la madrugada y se vieron sorprendidos ante su estado.
De inmediato relatan, lo primero que hicieron fue prestarle abrigo debido a las bajas temperaturas que había a esa hora, posteriormente denunciaron el hecho a la policía.
“La que vende tostado le ha tapado con su saco que está ahí para que no pase frío, después los demás han comprado un pantalón y una chompa”, señaló una testigo.
Mientras los efectivos policiales llegaban al sector, trataron de ayudarla contactando a su familia, pero la mujer apenas lograba recordar algunas cosas. “No se acuerda de nada (…) una mujer ha intentado comunicarse con su hermana mediante Messenger y ante tanta insistencia, ella pudo por fin contestar una llamada y darnos su número para que podamos comunicarnos con ella”, agregó.
Algunos testigos señalaron que había dos mujeres más con ella que al ver a las personas aglomerarse se dieron a la fuga.
Cuando trataron de preguntarle qué fue lo que le paso, la víctima solo recordaba haber salido con colegas y amigos y que no recordaba nada pasadas las once de la noche.
“Dice que es profesora (…) no recuerda la calle, no recuerda nada, solamente pide que llegue su hermana y llora”, añadió.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos policiales de la EPI Central quienes socorrieron a la mujer. No descartan que en efecto fuera dopada, por lo que fue evacuada al hospital Cochabamba.
“Evidentemente, hay una señorita aparentemente dopada, seguramente se va a hacer las evaluaciones como corresponden en las instancias pertinentes. No se acuerda nada, solamente llora y llora, no se acuerda nada”, explicó uno de los efectivos policiales.
El hecho es investigado.