CON O SIN EL APOYO DEL TSE ARCISTA ALISTAN SU CONGRESO

La Paz
El dirigente de la dirección departamental del MAS ‘arcista’, Edwin Loza, indicó este lunes que se llevará adelante el congreso, fijado entre el 3 y el 5 de mayo, en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.
“Estamos muy contentos porque el cabildo ha recomendado este congreso nacional, la continuación histórica del IPSP en la ciudad de El Alto”, indicó, en contacto con los medios.
Al ser consultado sobre el acompañamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Loza señaló que “el artículo 13, dice claramente que los fundadores, las organizaciones sociales, a la cabeza del Pacto, con la Csutcb se ha visto por conveniente 19 puntos, que el cabildo ha reconocido y en esa normativa estamos cumpliendo todos los requisitos para este gran congreso”.
Efraín Mollo expresó “En la participación, en los diferentes congresos hemos visto una posibilidad de que el hermano Presidente sea candidato, pero nosotros no hemos entrado al proceso electoral”, dijo el secretario de comunicación de la CSUTCB.
Según el dirigente, si en el congreso se desea tocar las candidaturas, se hará un análisis en el desarrollo para dar paso al tema.
Por el momento, se ultiman detalles, se eligen delegados para asistir al congreso, se organizan comisiones de seguridad y otros.
En el congreso se elegirá una nueva dirección del MAS y según Mollo, en la segunda parte, se discutirá también el rumbo político. “Tenemos que hacer una evaluación de cómo hemos ido en este momento, (…) en este congreso se va a debatir una nueva forma y perspectiva con base al 2025 y 2030”.
Adelantó que aunque no se obtenga una respuesta favorable del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el congreso se efectuará “sí o sí” y que no se retrocederá. Por otra parte la Secretaría de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE) volvió a observar la convocatoria al congreso del MAS que organiza el Pacto de Unidad, que respalda al presidente Luis Arce, el 3, 4 y 5 de mayo en El Alto, son 4 observaciones que el TSE emitió al congreso arcista. Agencias