Manfred Reyes Villa le dijo todas sus verdades al vicepresidente Edman Lara; afirmó que está haciendo el ridículo y que no sabe si el joven sea o no una persona normal donde está perjudicando solo al país y debería de renunciar.
“Ya este joven no sé, será capitán, no será capitán, ya está pasando a lo ridículo, ¿no es cierto?, porque habla atacando a todo el mundo, es decir, no sé si es una persona mentalmente normal o no; yo creo que estos temas, los trapos sucios, debía lavar dentro de su casa con el gobierno y no a nivel nacional. Ya se ha declarado opositor; hasta ya lo ha llamado corrupto al presidente”, afirmó el alcalde Manfred.
También el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifestó que el caso contra el exministro de Gobierno Eduardo Del Castillo debe seguir su curso dentro del marco legal y el debido proceso.
“Es importante que el poder judicial actúe conforme al debido proceso, que se notifique y se investigue. Si no, entra un gobierno y toma presos a unos, entra otro gobierno y toma presos a otros. No estoy defendiendo a nadie; considere que se debe confiar en la justicia y seguir el proceso”, afirmó Reyes Villa.
El alcalde también cuestionó la demora en otros casos, tomando como ejemplo la situación del expresidente Evo Morales. «Más bien, hay un individuo que tiene notificación y no está preso. Todos conocen los delitos y sigue como si nada, declarando y atacando al gobierno», agregó la autoridad.
Reyes Villa enfatizó la necesidad de que la justicia actúe de manera imparcial y respetando los procedimientos legales, sin que las decisiones judiciales se vean afectadas por cambios de gobierno.
El proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones subnacionales de marzo de 2026 no solo activó la competencia electoral en municipios y gobernaciones, sino que abrió el primer gran examen al límite constitucional de la reelección, en debate desde tiempos de Evo Morales. Autoridades que ya ejercieron dos o más mandatos volvieron a postularse, pese a la vigencia de una sentencia y un auto constitucional que prohíben un tercer periodo.
