La Paz
El diputado evista Héctor Arce tildó de “cobarde” al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, por sus declaraciones falsas de que Evo Morales pactó con Luis Fernando Camacho y Jeanine Añez; le recordó que su carrera en la administración pública es gracias al exmandatario.
Arce señaló que el ahora ministro del gobierno de Luis Arce es un “típico cobarde y traidor” y que padece de “demencia mental” por acusar a Morales de haber acordado con el gobernador detenido en Chonchocoro, Luis Fernando Camacho y la expresidenta Jeanine Añez, ambos acusados del denominado “golpe” en 2019.
“Gracias a Evo Morales es lo que es hoy (Edmundo Novillo). Usted, sin Evo Morales, no hubiera llegado ni a la esquina en términos políticos”, señaló Arce.
Dijo que Novillo fue consejero departamental, concejal municipal, alcalde municipal, diputado por el MAS, presidente de la Cámara de Diputados, gobernador por el departamento de Cochabamba y director de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, la mayoría de los cargos cuando Morales fue presidente de Bolivia entre 2006-2019.
Novillo ahora es ministro de Defensa, está al lado opuesto de la dirección política que conduce el expresidente Evo Morales. Desde ese espacio se constituye en un crítico a la facción denominada “evista”, y al mismo exmandatario por sus recurrentes “mentiras”.
“Afirman que nuestro gobierno es derechista, nos denomina la ‘derecha interna’, pero eso lo hace para encubrir su acuerdo con CC y Creemos, con quienes tiene un pacto escrito en nueve puntos, para asegurar su candidatura, a condición de liberar a lo que ese documento denomina como ‘presos políticos’”, señaló Novillo.
“Hoy asegura desde su demencia mental que Evo Morales habría pactado con Camacho y Añez, estas son falacias y aberraciones”, sostuvo Arce.
Asimismo, responsabilizó a los denominados “renovadores” del MAS de circular un video manipulado del material original, dijo que se pretende dañar la imagen ante la militancia. Agencias