Mujer brutalmente golpeada muere en cama de hospital 

Un nuevo hecho de violencia extrema terminó con la vida de una mujer, se presume que se trata de un caso de feminicidio que se originó en el departamento de Potosí.

La víctima tiene 37 años de edad, quien fue brutalmente agredida por su pareja mientras se encontraba en dicho departamento, hasta donde se trasladaron los familiares para poder socorrerla.

El hecho se habría registrado durante el fin de semana e inicialmente se trataba de un caso de violencia familiar, según explicó la fiscal departamental de Potosí Roxana Choque.

“Este hecho habría ocurrido el día domingo, la víctima se encontraba en su domicilio, el sujeto llega al domicilio en estado de ebriedad, a reclamarle, a pedirle que le dé comida y empieza a agredirla físicamente, agarra el celular, le bota en la cara, le provoca una herida a nivel del parpado y -le da- un golpe a nivel del rostro”, informa.

Tras ser agredida la víctima prácticamente sale corriendo del lugar y acude a pedir ayuda a la Fuerza especial de lucha contra la violencia. 

“Al ver que estaba siendo agredida, sale de la habitación, va a buscar apoyo a la Felcv, retorna y este sujeto es arrestado, según sistema no registra más antecedentes que esta denuncia. Inmediatamente, se procedió a aperturar la causa, acudió con el médico forense la víctima, tenía unos días de incapacidad”, agrega. 

Durante el mismo día también acudieron a socorrerla y la trasladaron hasta Cochabamba, donde permanecía internada en el Hospital Viedma, hasta que lamentablemente la tarde de este pasado miércoles perdió la vida.

“Entre las cuatro de la tarde conocemos que la víctima hubiese perdido la vida, este sujeto, el presunto responsable ya se encuentra aprehendido de hecho ya se está formulando la imputación de violencia”, señaló.

Tras el deceso, efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cuerpo de la víctima que fue trasladada hasta dependencias del IDIF donde se realizara la autopsia de ley.

Choque aclaró que con el deceso de la víctima los resultados de la autopsia determinaran una nueva tipificación.

“Ya se ha remitido de forma inmediata, tienen el requerimiento y nosotros vamos a estar atentos a los resultados de la autopsia”, finalizó.

Mientras tanto, los familiares fueron convocados para prestar sus declaraciones ante la Fuerza especial de lucha contra la violencia.

CASOS DE VIOLENCIA

Múltiples hechos fueron denunciados en diferentes zonas de la ciudad y según una evaluación del Ministerio Público, solo en nuestro departamento se atendieron 11 casos en delitos en razón de género de los 48 casos que recepcionaron durante el 12 y 13 de febrero.