La Paz
Carteles en los que se lee “pedófilo, fraudulento y narco político» fueron colocados por el diputado de Comunidad Ciudadana, Beto Astorga, en el busto de Evo Morales, que se encuentra en el vestíbulo del edificio antiguo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“En este contexto político, Evo Morales nunca más puede ser presidente del país, ni siquiera puede ser candidato. Un pedófilo no puede volver a Palacio de Gobierno y debe ir a Chonchocoro. Exigimos que el proceso por estupro continúe”, dijo Astorga.
Ante la solicitud de que se continúe investigando al exmandatario Evo Morales por los delitos de estupro y trata de personas, el diputado Astorga, anunció este lunes 7 de octubre que se unirá al proceso para dar seguimiento y buscar la reactivación de la orden de aprehensión contra el líder del Movimiento al Socialismo (MAS).
Astorga también ha señalado que el proceso debe continuar con la restitución de la fiscal Sandra Gutiérrez. En su opinión, es crucial que Morales sea presentado enmanillado, dado que enfrenta serias acusaciones por atentar contra niñas y adolescentes.
El diputado enfatizó que es fundamental realizar un seguimiento adecuado al caso para asegurar que se tomen las acciones necesarias. Su insistencia en la reactivación de la orden de aprehensión refleja una postura firme ante lo que considera delitos graves. Agencias