En las casas de Trópico hay los mosquitos transmisores

Un informe del responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, estableció que, de cada 10 viviendas que hay en ese sector del departamento, hasta seis tienen áreas donde se multiplican insectos cuya picadura transmite varias enfermedades.
La autoridad señaló que, además del brote de coronavirus, Cochabamba está lidiando con males transmitidos por las picaduras de mosquitos.
Hasta la fecha hay dos casos reportados en la Llajta, uno de dengue y otro de chikunguña.
Con la llegada de la temporada de lluvias, esta proliferación de Aedes Aegypti (vector transmisor) también se está dando en domicilios del Eje Metropolitano de Cochabamba.
Instaron a la población a destruir los focos de criaderos de mosquitos que, generalmente, están donde el agua se retiene, como llantas en desuso, canaletas y tachos o tanques que no están tapados herméticamente, entre otros.
El mosquito del dengue, mosquito momia o mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) es un mosquito que puede ser portador del virus del dengue y de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikunguña, la fiebre de Zika y el Virus Mayaro.
Puede reconocerse por sus distintivas marcas blancas, aunque sus diferencias en aspecto con respecto a otros mosquitos pueden ser ligeras. Son más activas durante el día que en la noche a diferencia de otros mosquitos que sólo son activos en la noche o a cualquier hora. Originario de África1​ y hoy hallado en regiones tropicales y subtropicales a través del mundo.2​ En América, se presenta desde los estados del sur de EE. UU. hasta el centro de la Argentina y el Uruguay. Comparte hábitat con Aedes albopictus, que lo está desplazando en algunas zonas.

Salir de la versión móvil