Potosí
Investigan la causa de muerte de una joven de 19 años de edad, que fue hallada sin vida en medio del campo, en el municipio de Tinguipaya del departamento de Potosí.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Potosí, Marcelo Nuñez, informó este lunes sobre el hallazgo del cuerpo de una joven en la comunidad de Surichata, en Tinguipaya.
Se investiga si es que la joven fue víctima de feminicidio o cuáles fueron las circunstancias de su deceso.
Para ello, se realizan exámenes forenses, entre otros actuados investigativos para poder establecer la causa de la muerte. Se presume que murió por asfixia mecánica, no se ha reportado que tenga marcas en el cuerpo de ninguna clase por el momento.
En este caso, el personal de la Patrulla Fronteriza comunicó la muerte de la mujer, con lo que se inició la investigación para investigar la causa de muerte. El cuerpo estaba en medio del campo, a vista de todo aquel que pasará.
Cuando el personal llegó para realizar el levantamiento del cuerpo, los comunarios que lo vieron ya lo habían trasladado a un domicilio.
Querían evitar que el cuerpo de la joven sea visto por las personas que pasaban por el lugar, más que todo de los niños que salían a jugar por el lugar donde fue hallado el cuerpo.
Inicialmente, los familiares rechazaron entregar el cuerpo para los exámenes. Su familia llegó de otro departamento para tramitar su sepultura.
Lastimosamente, el entierro y la sepultura de la joven deben esperar a que salgan los resultados de la autopsia que se está realizando al cuerpo.
Es de suma importancia llegar al fondo de los hechos que dieron con la muerte de esta joven, ya que dentro de las primeras sospechas se habló sobre que este fuera un presunto caso de feminicidio por la manera en la que fue encontrada la mujer.
Se investigará a los conocidos y familiares de la difunta para lograr establecer cómo fueron sus últimas formas de vida. Agencias