Borracho asesinó con 25 puñaladas a su concubina

Aurelia C.V. de 34 años, fue asesinada por su pareja la madrugada de este pasado lunes, convirtiéndose en la cuarta víctima de feminicidio de nuestro departamento.

Todo ocurrió al promediar las cuatro de la madrugada cuando la mujer y sus tres hijos dormían, en ese momento llegó su concubino en completo estado de ebriedad y sin darle tiempo de defenderse, la increpó, discutieron y la atacó con un cuchillo hasta quitarle la vida.

“Inmediatamente, la policía boliviana ha tomado conocimiento del hecho, se han desplegado todas las actuaciones investigativas (…) tenemos el informe preliminar de que tiene evidentes signos de haber sido atacada con un arma blanca”, informó el director de la FELCV, Cnl. Rubén Cornejo. 

Sus hijos fueron testigos del brutal crimen, mientras los hermanos mayores de 16 y 13 años salieron de la casa en busca de ayuda, el menor no corrió con la misma suerte, ya que este dormía junto a su mamá y en medio del violento ataque su padre cometió llegó a herirlo con el arma blanca.

Tras cometer el hecho de sangre el hombre identificado como Simeón J.P. de 38 años se dio a la fuga de la vivienda, fueron sus vecinos que al ingresar al domicilio encontraron sin vida a Aurelia y a su hijo menor ensangrentado, confirmando el terrible feminicidio por lo que denunciaron el hecho a la policía.

Cornejo explicó que tras un operativo desplegado en Capinota lograron aprehenderlo algunas horas después. 

“Es destacar la coordinación que tiene la FELCV con las unidades de la policía boliviana que han activado inmediatamente el ‘Plan Z’ y se ha logrado a las 07:40 del día de hoy (lunes) la captura del presunto responsable”, agregó.

Tras su captura Simeón fue trasladado al municipio de Quillacollo y este aceptó haberle quitado la vida a su pareja, en sus declaraciones este señaló que lo hizo porque le fue infiel.

“Porque me engañó con otro hombre”, ¿le ha apuñalado usted señor?, pregunta el periodista y este responde: “Sí, de ebrio (…) Sí, porque me engaño con otro”, le manifestó a la Red Unitel, indicando que se encontraba arrepentido.

El hombre fue aprehendido, aguarda su audiencia de medidas cautelares y es imputado por dos delitos feminicidio y tentativa de infanticidio debido a la lesión que le provocó a su hijo menor de 6 años.

“Como Ministerio Público desplegamos de manera inmediata al Equipo Multidisciplinario, al municipio de Capinota para iniciar la investigación, asimismo, queremos informar que ya se realizaron los requerimientos necesarios para llegar a la verdad material de este hecho, en ese marco, el presunto agresor ya fue aprehendido”, informó el Fiscal Departamental, Osvaldo Tejerina Ríos.

El cuerpo de la víctima fue traslada al IDIF para que se realice la autopsia médico legal y su hijo fue evacuado para que reciba atención médica y sea valorado por un forense, para determinarse los días de impedimento. 

La familia de Aurelia pide justicia, según dio a conocer la Fundación Voces Libres, su hermano explicó que solamente en una ocasión le contó que sufría de violencia y ella evitaba hablar del tema.

“Era muy dependiente de su marido, no quería separarse, pese a que él no les daba ni siquiera lo necesario para la comida. Ella era muy pasiva, no quería hacer problemas, se callaba y ahora mis sobrinos se han quedado sin mamá, exigimos justicia”, señaló.