La Paz
La Fiscalía de La Paz encontró documentación relacionada con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), una caja fuerte y un motorizado en desuso durante un operativo realizado en uno de los almacenes del dirigente del sector panificador, Rubén Ríos, ubicado en la ciudad de El Alto.
«Se ha encontrado documentación que pertenece a Emapa, se ha podido verificar también la existencia de un motorizado en desuso y una caja fuerte», informó un representante de la Fiscalía.
Por otro lado, Ronald Jurado, fiscal Anticorrupción de La Paz, indicó en contacto con radio Éxito que, tras el allanamiento realizado al domicilio de Ríos el pasado viernes, se encontró una ambulancia que el Ministerio de Salud había entregado a la Confederación de Panificadores para la atención del sector en temas de salud, pero que era utilizada para repartir pan.
“Producto del allanamiento realizado el pasado viernes, se pudo identificar que existía una ambulancia entregada por el Ministerio de Salud a favor de la Confederación de Panificadores. Los familiares han declarado que la ambulancia era utilizada para repartir pan a diferentes tiendas y mercados”, señaló Jurado.
La autoridad también informó que, según declaraciones de testigos, el motorizado y la ambulancia eran de uso exclusivo de Rubén Ríos.
El dirigente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos, fue aprehendido este lunes en el marco del proceso relacionado con la harina subvencionada que recibía por parte de Emapa.
Tras su detención, Ríos afirmó que el caso que se sigue en su contra responde a “afanes políticos” vinculados a la subvención de la harina para la elaboración del pan de batalla.
Este martes, antes de su declaración informativa, el dirigente manifestó que su familia estaría recibiendo ataques.
“A mi familia más están atentando; si quieren agarrarse conmigo, agárrense conmigo, no con mi familia”. Asimismo, señaló a los medios que no ha visto a Franklin Flores, el exgerente de Emapa que actualmente está siendo buscado por la policía por incumplir la detención domiciliaria.
Agencias.
