Una joven de 25 años de edad fue salvajemente golpeada por cuatro sujetos tras una fiesta del Instituto donde estudian la carrera de Enfermería.
El hecho habría ocurrido el pasado fin de semana, en un evento que se llevó a cabo en la zona central de la ciudad de Cochabamba.
De acuerdo al relato de la víctima, se cruzó con uno de sus compañeros de instituto que está en otra carrera, quien estaba acompañado de tres amigos que la agredieron por su preferencia sexual distinta.
“Fue agredida por un sujeto del mismo instituto donde estudia, pero no en la misma carrera. En razón de un ataque de odio, por tener una preferencia sexual distinta (…)”, indicó la directora de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera.
Según refiere la víctima, no sería la primera vez que éste sujeto molestaría a la joven, quien asegura que las agresiones verbales, molestándola por su preferencia sexual serían constantes, sin embargo nunca habían llegado al extremo de llegar a la violencia física.
«El único vínculo que tienen es estudiar en el mismo Instituto, sin embargo éstos maltrato eran continuos, incluso con amenazas de muerte», añadió Herrera.
La joven quedó con nueve días de impedimento médico legal, mientras los agresores ya fueron identificados y aprehendidos.