Efectivos policiales de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegaron hasta un edificio para realizar el levantamiento legal del cuerpo de una mujer de 25 años de edad, quien aparentemente se habría quitado la vida.
La víctima fue identificada como Valeria Yamile M. S. quien era una estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina de una universidad privada de nuestra ciudad.
La intervención policial se llevó a cabo al promediar las 06: 15 de la mañana del pasado domingo 30 de noviembre, en un edificio ubicado en la avenida Santa Cruz y Aniceto Padilla, zona norte de la ciudad de Cochabamba.
Según el informe preliminar brindado por el director de la FELCC, Cnel. Vanderley Flores, los empleados de dicho condominio habría encontrado el cuerpo sin vida en el piso del parqueo de vehículos del lugar.
Una vez que las autoridades policiales iniciaron con las investigaciones pertinentes revisaron las cámaras de seguridad del edificio, donde se logra ver los últimos minutos de vida de la joven.
Según el informe policial, las cámaras de seguridad captaron cuando la joven, que vivía en el piso 8 del edificio, sale de su departamento al promediar las 00:06 de la madrugada y se dirige al ascensor para subir hasta el piso 19, donde se encontraría la terraza, desde donde se precipita para caer en el piso del parqueo de vehículos del bloque B.
Personal de la FELCC inició con las investigaciones respectivas y realizó un rastrillaje al interior del departamento que la joven alquilaba, en cuyo interior lograron secuestrar medicamentos y recetas de medicamentos antipsicóticos que habrían sido emitidas en el psiquiátrico San Juan de Dios.
De igual forma, personal de Homicidios realizó el levantamiento legal del cuerpo para posteriormente trasladarlo hasta dependencias del Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF) donde la autopsia de ley dio como resultado lasceración de masa encefálica, fractura multifragmentaria de bóveda craneal y traumatismo de craneoencefálico cerrado por caída de altura.
Se conoce que los familiares de la joven llegarán desde el vecino país de Perú.
