Evo Morales consideró estas declaraciones como una apertura de diálogo y, en ese marco, pidió al mandatario que fije fecha y hora para entablar reunión con una delegación del Trópico de Cochabamba. “Después de escuchar su conferencia del presidente Rodrigo Paz, queremos hora, fecha, lugar de reunión. Estarán dirigentes de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba”, dijo Morales.
Anteriormente, Morales y dirigentes del Trópico mandaron una carta a Paz para pedir una reunión de coordinación y abordar su pliego petitorio. El mandatario consideró que era una “trampa política” de parte de Evo, a quien calificó de mañudo y le dijo que si quiere reunirse tendrá que ir a La Paz para ser atendido por un ministro.
“Nos hemos informado, con enorme satisfacción; la respuesta del presidente nos dice que vamos a La Paz, vamos a ser atendidos. El diálogo está abierto”, dijo el exmandatario.
Enfatizó su satisfacción porque considera que la delegación del Trópico va a ser recibida, para tratar el pliego. El también dirigente Leonardo Loza pidió que el mandatario fije la fecha de la reunión, pero también solicitó garantías para asistir al diálogo.
