Excoronel Medina «Anda suelto», y es el «jefe», de una red de extorsión

Tres disparos se oyeron como cañonazos que alertaron al vecindario del condominio del Km 9 al Norte de Santa Cruz.
Las balas perforaron la parte lateral del taxi donde viajaba Humberto Monasterio Iglesias. El conductor frenó en seco y Monasterio empezó a sentir los golpes de al menos dos hombres que se habían metido en el vehículo y que por ambos costados le reventaron la cara, la cabeza y el pecho. Estaba al borde del desmayo cuando oyó el nombre del coronel Gonzalo Medina.
Medina fue director del FELC-C de Santa Cruz, mano derecha e izquierda del exministro de gobierno Carlos Romero. Fue detenido en abril de 2019 después de unas bacanas vacaciones en Cartagena- Colombia junto a su protegido y mentor el narco Pedro Montenegro Paz quien solo pudo ser extraditado al Brasil después de la renuncia de Evo Morales.
Medina también es requerido por la policía brasileña para que declare sobre el secuestro y asesinato del ganadero Alfredo Rengel ocurrido en la ciudad fronteriza de Curumba en febrero de 2019.
Así mismo, Medina está procesado por la familia de Ana Lorena Torres, una de las cinco víctimas fatales del asalto ocurrido en julio de 2017 a la joyería Eurochromos, el más cruento de la historia del país.
Sospechan que la policía, con Medina a la cabeza, contrató a gente del oficio para cometer el asalto y los mató a quemarropa para silenciarlos y quedarse con el botín. Ana Lorena, gerente de la empresa, tras ser blanco de un francotirador se desangró lentamente en el piso mientras un policía vestido de civil recorría la trastienda de la joyería rematando a los asaltantes que se rendían y a quienes le pedían ayuda.
En el taxi aquel, Humberto Monasterio Iglesias, identificó al policía William Gutiérrez García como el autor de los tres disparos. Entre tanto, la presencia de los vecinos frustró el intento de los matones de trasladarlo a golpes a otro vehículo. Se libró de ser secuestrado pero el mensaje le quedó clarísimo. Debía visitar al padrino Medina “para conciliar”. El ex coronel Medina estaba internado en la clínica Virgen de Lourdes donde Humberto Monasterio debía presentarse para firmar una transferencia gratuita de uno de los terrenos.

Salir de la versión móvil