La Paz
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, defendió las acciones que realiza el Gobierno frente a los incendios forestales, sin embargo, alertó de que existen intereses políticos cuya finalidad es que arda la Chiquitania y desgastar así la gestión gubernamental.
“Es un año preelectoral y hay intereses políticos de fondo para seguir haciendo arder la Chiquitania, con la finalidad de desgastar al Gobierno nacional y hacer ver que es un Gobierno incapaz”, dijo Novillo.
Consultado sobre la situación de los incendios, el Ministro manifestó que no sólo depende del Gobierno, sino hay factores como la intervención de la mano del hombre en la generación del fuego y el interés de comunarios, medianos y grandes propietarios de ampliar la frontera agrícola con las quemas.
Resaltó que el Gobierno ha realizado su labor que ha derivado en 92 procesos penales por las quemas, además de la movilización de personal para atender la emergencia.
“Hemos gastado hasta ahora cerca a 70 millones de bolivianos y vamos a seguir gastando lo que tengamos que erogar”, dijo. Agencias