Potosí
Se reportó el segundo caso de feminicidio en el departamento de Potosí, ocurrido en la comunidad de Tusquiña del municipio de Vitichi.
Una mujer de 37 años falleció tras una presunta agresión de su esposo, de 39 años.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra Violencia (Felcv), coronel Marcelo Núñez, confirmó el deceso de una mujer, con el que se eleva a dos los casos de feminicidio en Potosí en los primeros meses del año.
De acuerdo con el reporte del caso, que pudieron facilitar efectivos policiales, a cargo del caso, el esposo habría llegado en estado de ebriedad a su casa y comenzó a agredir a su pareja.
Según el testimonio de familiares y vecinos que veían a la pareja, la víctima recibía agresiones constantemente por parte de su pareja, ya que tenía moretones en cara y cuerpo cada vez que peleaban «el hombre bien tomador era y ala señora le pegaba cada vez, si estamos viendo todos como sabía caminar en la calle con moretes» expreso una de las vecinas del lugar.
El hecho que afectó gravemente a la familia de la difunta mujer fue que, después, el padre ingresó al cuarto de su hija y la encontró cubierta con una frazada. Al destaparla, la mujer ya estaba sin vida.
El hombre, al ver tal escena, se lanzó a llorar con el cuerpo de su hija en brazos; no podía explicar qué había pasado hasta que vio sangre y una herida en el abdomen de la difunta.
Al buscar a su esposo para preguntarle sobre los hechos, no lo encontró.
Este hecho fue denunciado por la enfermera de la localidad.
La policía encontró sin vida a la mujer con aparentes signos de agresión e hizo el respectivo levantamiento del cadáver.
El esposo fue arrestado para continuar con las investigaciones de la muerte de la mujer.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a Potosí para el examen forense, que evidenció que la causa de muerte fue shock hipovolémico por una puñalada en el abdomen, que afectó el funcionamiento del hígado. Agencias