FIFA le da plazo a Wilster para arreglar el caso «Gustavinho»

Cochabamba
La empresa ‘Wilstermann 360’ que administra a la entidad aviadora, no pagó al jugador Gustavinho y la FIFA envió al club una conminatoria para pagar en los siguientes 45 días el monto que se le debe al jugador brasileño que ya le ganó un proceso en la Cámara de Resolución de Disputas de esa entidad.
El jugador reclama desde 2023 el pago de 45.000 dólares por incumplimiento de contrato de los aviadores.
Desde hace más de dos años los directivos de ese club fueron postergando el pago debido a los múltiples problemas financieros que tienen.
En septiembre de este año, FIFA envió un comunicado confirmando que la notificación por la sanción para habilitar jugadores por dos períodos corrió desde el 18 de febrero de 2025.
De esta manera, desvirtuó las declaraciones de dirigentes aviadores, quienes habían responsabilizado a la FBF por supuestas omisiones en el trámite.
Hace algo más de un mes, Wilstermann 360 pasó a administrar el club que tiene una lista larga de acreedores, entre ellos exjugadores como Matías Techera, Patricio Rodríguez, Aruiel Nahuelpan o Santiago Echeverría que tienen deudas pendientes con los rojos.
El compromiso de esa empresa fue ir solucionando las deudas que le permitan conformar un equipo más competitivo.
El popular cuadro cochabambino se encuentra actualmente con la prohibición para registrar nuevos jugadores, tanto a nivel nacional como internacional, durante dos periodos consecutivos de inscripción.
El primer período lo cumplió a mitad de este año y el segundo será en enero y febrero de 2026.
Los cochabambinos podrían estar habilitados para inscribir desde medio año de 2026, siempre y cuando paguen todo lo que deben.
A nivel deportivo, el club está condenado al descenso indirecto que deberá jugar entre el 17 y 20 de este mes con San Juan FC que salió subcampeón de la Copa Simón Bolívar.
Agencias.

Salir de la versión móvil