Fiscalía investiga a madre de Dani Alves

Tras recibir la condena de cuatro años y seis meses de cárcel por delito de agresión sexual, los problemas para Dani Alves aún no cesan. Ahora, su madre, Lucía Alves, estaría implicada en el caso que llevó a su detención. Según informes, la progenitora del jugador habría compartido a través de redes sociales un video en el que se revelaría la identidad de la víctima del exjugador del Barcelona. Ahora el Ministerio Fiscal de España está analizando el contenido que se difundió la progenitora con la supuesta intención de ‘ayudar’ a su hijo a demostrar su inocencia.

La Fiscalía centró su atención en Lucía Alves, madre del jugador, después de que el 30 de diciembre del año pasado, desde Brasil y coincidiendo con el aniversario de los hechos por los que el futbolista había sido denunciado, ella compartiera en redes sociales un vídeo que mostraba una recopilación de imágenes de la víctima, revelando así su identidad en el proceso legal. Esta acción generó un gran revuelo en la opinión pública y aumentó la presión sobre el caso.

Justo antes del inicio del juicio contra el exfutbolista del Barcelona y PSG, la madre del deportista de 40 años eliminó las publicaciones que habían sido difundidas por Instagram. Sin embargo, esta acción no fue suficiente para evitar las consecuencias legales, ya que actualmente se enfrenta a un procedimiento penal por delitos relacionados con la revelación de secretos, la integridad moral y la obstrucción a la justicia, lo que ha puesto en entredicho su papel en el desarrollo del caso y su relación con el proceso legal en curso.

Como se recuerda, la jueza a cargo de la investigación emitió una orden que prohibía la divulgación de cualquier información que pudiera revelar la identidad de la joven, una medida que también está contemplada en el Estatuto de la Víctima. Ante la gravedad expuesta por la madre de Alves, Ester García, la abogada de la presunta víctima, presentó una denuncia argumentando que el vídeo mostraba la identidad y detalles íntimos de su cliente, lo cual constituye un delito flagrante. Agencias