Gobierno busca quebrar «BoA» para «privatizarla»

Bolivia
El periodista Junior Arias, en su programa Detrás de la Verdad, denunció una crisis profunda en Boliviana de Aviación (BoA), tras el reciente cambio de gerencia. Arias planteó dos posibilidades: una absoluta incapacidad técnica de los nuevos administradores o un plan deliberado para quebrar la aerolínea y venderla a bajo precio, a pesar de que BoA es una de las estatales más rentables del país.
“La pregunta es: ¿Están buscando quebrar BoA?, ¿Quieren quebrar la empresa para luego venderla a precio de gallina muerta? Porque aquellos que dicen que BoA no es rentable es totalmente falso, tanto BoA como YPFB y Entel son empresas muy rentables en el país, por eso muchos buscan comprar la línea aérea”, declaró,
El periodista señaló que los usuarios enfrentan un escenario de desprotección total, con demoras que superan las cinco horas y un alza injustificada en los precios de los pasajes. Según Arias, los pasajeros se sienten «burlados», ya que no reciben respuestas de los funcionarios, y los mecanismos de reclamo ante la ATT y Odeco han quedado inoperantes.
“Tras el cambio de gerencia se registran muchas demoras en vuelos y precios sumamente altos en los pasajes, viajar en BoA es un robo. La gerencia no tiene ni la más mínima idea de como sacarla adelante o de como mantenerla, como lo hacía el anterior gerente, Mario borda, que si bien existen cosas que investigar de su gestión, al menos brindaba la certeza a los pasajeros de llegar a una hora medianamente puntual al destino, ahora se hacen la burla, nadie da la cara a los pasajeros y los precios están por las nubes”, señaló.
Indicó que el presidente Rodrigo Paz, hasta el momento, no dijo nada sobre el tema, que el Gobierno vive quejándose, cuando sabían a qué se metían.
«El presidente Rodrigo Paz no ha dicho nada, dice que le dejaron quebrada la aerolínea, viven quejándose, sabían a qué se metían, señores, para qué se meten si no saben o no le entienden. Sabían que Luis Arce iba a dejar un país hecho mier…, no les iba a dejar un país de las maravillas, pero solo tenemos quejas y quejas. Vamos al segundo mes de gobierno y solo tenemos más quejas que soluciones”, finalizó Arias.

Salir de la versión móvil