Mientras guardias de Tráfico y vialidad del municipio de Sacaba realizaban un operativo de control verificando los parqueos tarifados en inmediaciones de paradas de transporte público y mientras realizaban esta tarea, uno de los funcionarios fue agredido brutalmente.
Según explicó el responsable de esta repartición municipal, Reinaldo Ortiz, explicó que al llegar a la parada de Guayani, pidieron a los conductores mover sus vehículos, ya que estaban estacionados a ambos lados de la vía, cuando empezaron a recibir amenazas, pero no se imaginaban lo que pasaría después.
“Hicimos un operativo de descongestionar y de liberar la vía porque lamentablemente los de la parada de Guayani estaban en los dos lados estacionados, hemos despejado en primer lugar y hemos encontrado dos movilidades que no tenían su dueño hemos procedido con lo correspondiente hacer el engrampado…nos ha empezado a amenazar a lo que nosotros no hemos hecho caso, solamente hemos procedido”, explicó.
Mientras seguían en el lugar, incluso desengramparon un motorizado, ya que apareció el dueño, por lo que solo dos autos estaban engrampados y los guardias fueron a otro punto.
“Hemos liberado porque ha aparecido su conductor, han quedado dos movilidades, nos hemos retirado del lugar porque teníamos que hacer otro operativo en la parada de Tuska y Lava Lava. Hemos procedido con ese operativo y justamente en la parada de Tuska nos han llamado indicando que hay que liberar una movilidad de ese sector de Guayani, donde ya había pagado su infracción, a lo cual nosotros solamente hemos mandado dos guardias que fueron en una moto”, agrega.
Cuando los guardias procedían a retirar la grampa del auto, fueron increpados por al menos 10 molestos conductores que se pusieron violentos, llegaron a agredirlos aprovechando que solo eran dos, uno de los guardias fue el más afectado, ya que presenta un corte en el labio.
“Lamentablemente, hemos tenido una agresión de un conductor en el sector de la parada para Guayani, el agredido nuestro guardia de tráfico y vialidad, lamentablemente tiene el labio partido y es una sutura por lo menos unos 10 puntos, eso está para evaluar”, lamentó la autoridad.
Tras la agresión formalizaron una denuncia ante la Fuerza especial de lucha contra el crimen, esperando que se siente un antecedente sobre las agresiones que recibieron de los conductores.