Mamá e hijos se queman en explosión de garrafa

Una familia resultó con quemaduras y terriblemente herida luego de que una parte de su domicilio se incendiara.

Todo ocurrió al promediar la una de la tarde, mientras intentaban preparar sus alimentos en su cocina, aparentemente ninguno notó que había una fuga de gas, por lo que cuando intentaron prender la cocina de pronto se vieron envueltos en llamas.

“Queríamos empezar a cocinar, hemos comprado con mi hermano algo de verdura y carne, mi mamá prendió la cocina. Teníamos dos garrafas, una cocina no servía, yo quería pasar la otra garrafa a la otra cocina porque era más rápida y mi mamá ya había prendido la cocina”, contó uno de los heridos.

Explicó que cuando intentaron cerrar la garrafa no pudieron y de pronto estallo, “la garrafa no cerraba, nosotros hemos cerrado completamente el cilindro de gas, pero esa garrafa al parecer no cerraba, apretaba, pero seguía el paso de gas y así ha pasado todo en un rato”, agregó.

El incendio se extendió rápidamente en la cocina quemándolo todo y en cuestión de segundos llegó hasta la habitación que estaba a lado donde también afectó todo.

“Todito se ha quemado, todo lo que tenemos de pertenencias, garrafas, cocinas, camas, ropas, todo se ha quemado”, relató un familiar.

Los hijos resultaron heridos cuando intentaron sacar algunas cosas al ver que el fuego crecía, “por desesperación de mi mamá también intentamos sacar cosas no de la casa de su cuarto, los vidrios de su cuarto, de la cocina han reventado y ahí se han quemado ellos, más bien los bomberos han llegado rápido”, finaliza.  

La familia salió del lugar como pudo, vecinos trataron de ayudarlos hasta qué efectivos de bomberos llegaron a la vivienda para socorrerlos y combatir las llamas.

Como consecuencia de la explosión e incendio una madre y sus tres hijos resultaron heridos.

“Cuatro personas heridas, mi señora y tres de mis hijos, mi hija tiene todo su cuerpo quemado primer grado y mi hijo está igual primer grado, toda su cara está quemado”, añadió.

Una de sus hijas terminó siendo la más afectada y terminó internada en el Hospital Viedma.